Ayuntamiento de Bujalance

Inicio > El Municipio > Turismo en el municipio > Museo "El hombre y su medio"

Museo "El hombre y su medio"

Museo histórico local "El hombre y su medio"

 

El museo “El hombre y su medio” de Bujalance nace con el objetivo de ser una ventana a nuestro patrimonio histórico y un innovador instrumento para la educación ambiental.

Situado en el antiguo Pósito Municipal, una tercia del siglo XVIII anexa al Ayuntamiento, en el Museo Histórico Municipal de Bujalance, “El Hombre y su Medio”, se exponen piezas arqueológicas, fósiles, reconstrucciones y maquetas, fotografías y dibujos colocados de forma didáctica para que el visitante se haga una idea de las culturas que han pasado por esta tierra, así como su manera de vivir y de relacionarse con el medio natural.

Las distintas secciones del museo muestran piezas arqueológicas representativas de los diferentes períodos en nuestra zona y una colección de mariposas que convivían con nuestros antepasados en cada uno de ellos.

 

Entre los fondos que conforman las distintas colecciones expuestas en las distintas secciones de nuestro museo, se encuentran los siguientes, según las distintas épocas:

 



Datos del Museo

  • Dirección:Plaza Mayor, 1. 14650-Bujalance (Córdoba).
  • Tlf: 957171289 – 626820718. Fax: 957169147
  • e-mail: oficinadeturismobujalance@yahoo.es
  • Horario: Mañanas 10:00 a 14:00
  • Visitas fuera de horario: sólo las previamente concertadas
  • Adaptabilidad personas discapacitadas

 

Diseña eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía

Plaza Mayor, 1, 14650, Bujalance (Córdoba)
Teléfono: 957 17 00 80 e-mail: ayuntamiento@bujalance.es
Síguenos en twitter: @Ayto_Bujalance
Estamos en Facebook: Ayuntamiento de Bujalance
Advertencia Legal  -  Política de Privacidad

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad