Alfonso Galán Casero

Alfonso Galán Casero

  • Alfonso Galán Casero

Alfonso Galán Casero, nacido el 24 de marzo de 1954 y residente desde su niñez en la malagueña Fuengirola, al igual que su Hermano Antonio José. De éste recibió las primeras lecciones y le llevó a actuar en plazas venezolanas. Ya en España, se presentó en novillada de noveles en Córdoba, en la noche del 21 de agosto de 1971. Y con picadores hizo el paseo también en Córdoba el 28 de septiembre de 1974, alternando con Jorge Herrera y Garbancito, en la lidia de novillos de Ángel Peralta.

Hasta la temporada de 1975 había toreado dieciocho novilladas y se presentó en Madrid el 6 de junio de dicho año, con novillos de Marín Marcos y de compañeros Garbancito y López Heredia. Para el 8 de agosto de 1976 se anunció en Málaga la alternativa de Alfonso, con toros de Pablo Romero, y Antonio José Galán y Angel Teruell completando la terna, pero Antonio José sufrió una grave cogida la víspera, en Vitoria, y fue incluido en el cartel el malagueño Salvador Farelo. Así pues, de padrino ofició Ángel Teruel, el nombre del toro, Jazminito. Posteriormente fue ya su hermano quien le confirmó en Madrid, el 15 de mayo de 1979, con Currillo como testigo.

El año de su doctorado tomó parte Alfonso Galán en diecisiete corridas, pero fue bajando sensiblemente y, sin estar retirado de una manera oficial, son muy poco frecuentes sus actuaciones.

ilustres

Atrás