Antonio Fernández de Molina y Cañas

Antonio Fernández de Molina y Cañas

  • Antonio Fernández de Molina y Cañas

Antonio Fernández de Molina y Cañas es un prestigioso investigador de fama internacional nacido en Bujalance en Noviembre de 1919, hijo de D. Antonio Molina, médico rural de gran prestigio en la región.

El profesor tiene publicados en todo el mundo más de cien trabajos científicos de gran valor para otros investigadores y neurofisiólogos. Fue el creador del instituto de Biofísica del Centro Superior de Investigaciones Científicas y ha formado a muchos alumnos que hoy hacen que la Medicina y, en concreto, la Neurofisiología en España esté a la altura de las mejores del mundo.

Ha dirigido muchos congresos internacionales y ha asistido a muchos más como representante español, pertenece a la Real Academia Nacional de Medicina, y es miembro de la Fundación Gregorio Marañón de Medicina. En 1961 el Ayuntamiento de Bujalance ofreció un homenaje al investigar con motivo de la concesión del Premio Nacional de Ciencias.

En junio de 1969 fue nombrado colegiado de honor del Colegio de Médicos de Córdoba. Ganador del Zahira de oro de 1977. En otoño de 1978 tomó posesión como Catedrático de Fisiología de Medicina. En Mayo de 1982 fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Salmanticense.

En octubre de 1991 Ingresa en la Real Academia Nacional de Medicina, ocupando el sillón nº 29. El 12 de noviembre de 2002 recibe el premio nacional de Investigación Gregorio Marañón en el área de medicina, que recibió de manos de su Majestad el Rey.

ilustres

Atrás