Juan Antonio Corredor Martínez

Juan Antonio Corredor Martínez

  • Juan Antonio Corredor

Juan Antonio Corredor nace en Bujalance en 1940. En 1956 ingresa en la escuela de Artes y Oficios de Córdoba, trabajando en este periodo como sacador de puntos en fundición a la cera perdida. En 1962, realiza estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla. Posteriormente, en 1963, cursa estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, donde obtiene el título de Licenciado en Bellas Artes.

Trabaja como profesor interino de dibujo, en enseñanza media, entre 1967 y 1972, año en el que obtiene, por oposición libre, la plaza de profesor de Término de Modelado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada. Asimismo ha sido profesor de la Facultad de Bellas Artes de Granada, en el departamento de escultura.

En el año 1993, es nombrado Académico Numerario en la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Antiguas de Granada, obteniendo también el doctorado. En 1995 es nombrado Académico por la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla.

Queremos destacar especialmente su aportación al conocimiento y desarrollo de la escultura a través de la edición de su libro “Técnicas de fundición artística”, tratado único en su género.

ilustres

Atrás