María Luisa Girón Romera

María Luisa Girón Romera

  • Maria Luisa Girón Romera

Nació en Bujalance el veinticinco de agosto de 1887 y murió en Valencia el ocho de agosto de 1936, a loscuarenta y nueve años de edad. A los cuatro años, sus padres, Andrés Girón y Sofía Romera la llevaron al colegio de las Madres Escolapias de Bujalance. En 1916, ingresó en el noviciado de las Escolapias de Caravanchel y tomó el nombre de Sor Mª Luisa de Jesús.

El veintidós de septiembre de 1919, llegó destinada al colegio de San José de Valencia, en 1920, fue destinada al colegio de La Habana, en Cuba, regresó de Cuba el dieciséis de octubre de 1934 y fue nuevamente al colegio de Valencia para atender las clases de primera y segunda enseñanza.

El diecinueve de julio de 1936, la Comunidad se vio obligada a abandonar el colegio y a buscar refugio en casas de familiares y alumnas, el ocho de agosto, cinco de las ocho religiosas que habitaban el piso fueron conducidas a la playa del Saler, donde fueron asesinadas.

En 1956, se inició el proceso de beatificación de estas cinco monjas, proceso que ha acabado el día once de marzo de 2001, día en el que el papa Juan Pablo II beatificó a esta santa bujalanceña. Por este motivo, las parroquias de Bujalance han editado un pequeño volumen que recoge una breve semblanza humana y espiritual de Maria Luisa Girón Romera.

ilustres

Atrás