Atención Psicológica Telefónica

Atención Psicológica Telefónica

27 Mar 2020
  • Atención Psicológica Telefónica
    Atención Psicológica Telefónica

Martes y Viernes de 10 a 13 horas. Teléfono: 686 78 77 14

¿Para qué sirve este n° de teléfono?

Para ofrecer apoyo psicológico cuando sientas que la situación te sobrepasa, desborda y te ves sin recursos personales para afrontarla.

¿Quién puede utilizar este servicio?.

Este recurso psicológico va destinado a la población en general asi como a aquellas derivaciones que desde los equipos de Servicios Sociales Comunitarios se consideren tengan que ser atendidas.

¿Quién me atenderá?

Serás atendido por Psicólogos/as de Servicios Sociales Comunitarios del Instituto Provincial de Bienestar Social (Diputación de Córdoba).

¿En qué me puede ayudar?

Recibirás apoyo y atención psicológica para ayudarte a sobrellevar, entre otras, situaciones como las que te describimos a continuación:

  • Conflictos familiares producidos por la situación de confinamiento.
  • Miedo, ansiedad o preocupación excesiva por la situación que estamos viviendo.
  • Cuidadores/as de personas dependientes que tengan dificultades producidas por la situación.
  • Auxiliares de ayuda a domicilio que necesiten un apoyo porque se sientan sobrepasadas.
  • Personas mayores con dificultades importantes para adaptarse a la situación.
  • Familias con personas con discapacidad a su cargo que precisen orientaciones relacionadas con la situación actual.
  • Situaciones que anteriormente ya eran conflictivas y que se hayan agravado con el confinamiento.
  • Personas que en este momento tengan una pérdida de un ser querido y por las circunstancias actuales no puedan ser acompañadas por sus familiares y allegados.
  • Otras situaciones de necesidad derivadas por la situación actual.

Atrás