BANDO de la Alcaldía – 23 de octubre de 2020

LA ALCALDESA, para general conocimiento del vecindario, HACE SABER que, tras la valoración de la actual situación epidemiológica en nuestro Municipio, esta Alcaldía, mediante Resolución de 23 de octubre 2020, ha decretado las siguientes MEDIDAS ESPECÍFICAS TEMPORALES Y EXCEPCIONALES POR RAZÓN DE SALUD PÚBLICA, PARA LA CONTENCIÓN DE LA COVID-19:

– Se prohíbe el consumo en barra en todos los establecimientos de hostelería.

– Se limita al 50% el aforo en el interior y en las terrazas de bares y pubs. Se limita la ocupación de las mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas.

– Se exige una separación de al menos 2 m entre las sillas de diferentes mesas o agrupaciones de mesas.

– Queda suspendido el Mercadillo semanal de los martes. Se reduce al 50% el aforo de los comercios.

– Se cierra al uso las instalaciones del Gimnasio Municipal, Biblioteca, Teatro Español, Parques y Jardines.

– Los partidos de Equipos Federados, de cualquier disciplina deportiva, que se celebren en las instalaciones municipales, serán a puerta cerrada y sin entrada de público.

– Se recomienda el Autoconfinamiento.

– Se recomienda la reducción de la movilidad entre las 22:00 de la noche y las 6:00 del día siguiente.

Las presentes medidas tendrán una vigencia de 15 días naturales, contados a partir de las 00 horas del sábado, día 24 de octubre, hasta el dia 8 de noviembre de 2020, inclusive, sin perjuicio de posibles modificaciones que sobre las mismas puedan realizarse.

La Policía Local velará por el cumplimiento de todo lo anteriormente dispuesto.

Se recuerda a la ciudadanía el cumplimiento obligatorio de las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social, así como el obligatorio cumplimiento de aislamiento domiciliario cuando así sea prescrito por la autoridad sanitaria.