BANDO de la Alcaldía sobre la NO celebración de la Feria Real 2021

LA ALCALDESA para general conocimiento del Vecindario HACE SABER:
Ante las fechas en las que nos encontramos, el Ayuntamiento de Bujalance, hace saber lo siguiente:

1. Nuestro municipio se encuentra en nivel de alerta sanitaria 2 (COVID-19), en este nivel, la  normativa andaluza prohíbe expresamente la celebración de fiestas populares o tradicionales  (Ferias).

2. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de atracciones varias y se ha  organizado una serie de actividades y actuaciones, que en ningún momento pretende ser una feria,  pero si tiene por objetivo acercarnos a la normalidad que esta pandemia nos ha arrebatado.

3. Por tanto ha de quedar claro que NO HAY FERIA REAL 2021, por lo que no existe RECINTO FERIAL,  como tal, sino unos espacios separados en los que se desarrollan actividades diferentes, uno para  las atracciones, enfocado preferentemente para la población infantil, y otro en el Auditorio  Municipal, que acogerá las actuaciones programadas, para toda clase de público.

4. Con el objeto de evitar aglomeraciones y de exponer innecesariamente, sobre todo a las personas  vulnerables y a los menores, desde este Ayuntamiento se hace un llamamiento a la RESPONSABILIDAD  INDIVIDUAL Y COLECTIVA del pueblo de Bujalance.

5. Con respecto a las actividades programadas en el Auditorio Municipal, podrán asistir las  personas que lo deseen hasta completar el aforo permitido. El cumplimiento de esta norma se 
garantizará con la presencia de vigilantes en dicho espacio.

6. El horario fijado para las actividades y actuaciones descritas anteriormente será, durante los  días comprendidos del 9 al 13 de septiembre de 2021, desde las
19,00 horas hasta las 02,00 horas de la madrugada, sin que esto repercuta en los demás lugares de  ocio de la localidad, en cuyas zonas y calles, regirán las normas y horarios propios de la  actividad que corresponda.

7. Este Ayuntamiento solo pretende transmitir moderación a quienes piensan que se debe permitir  todo y tranquilidad a quienes piensan que no se debe permitir nada, porque todos estamos obligados  a buscar el equilibrio de entendimiento que nos permita avanzar como una sociedad civilizada.

8. Por último, este Ayuntamiento y la Corporación que presido desea a todos los bujalanceños y  bujalanceñas unos FELICES DÍAS.

En Bujalance a 6 de septiembre de 2021

LA ALCALDESA, Fdo. Elena Alba Castro