Convocatoria – Oferta Formativa Escuela de Joyería de Córdoba

Plazo de solicitud hasta el 27/02/2021

La Escuela de Joyería del SAE en Córdoba abre el plazo de admisión de solicitudes para acciones formativas, que pondrá en marcha en el mes de ABRIL/2021, correspondientes a la nueva programación prevista para los años 2021-2022.

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto desde hoy 27/01/2021 hasta el 27/02/2021.

Toda la oferta formativa es PRESENCIAL y las acciones que comienzan son 2 itinerarios formativos compuestos por 3 acciones cada uno, y una acción formativa independiente:

  1. Itinerario formativo "Fabricación artesanal de joyas", compuesto por 3 acciones formativas complementarias, con una duración de 2110 horas (160 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector).
  2. Itinerario formativo "Fabricación industrial de artículos de platería", compuesto por 3 acciones formativas complementarias, con una duración de 2110 horas (160 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector)
  3. Acción formativa Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicados a la joyería, con una duración de 330 horas (programa formativo)

La fecha de inicio de estas acciones formativas está prevista para el próximo 12/04/2021.

Los requisitos de acceso, en todos los casos, son los siguientes:

  • En cuanto a la titulación reglada requerida, deben contar, como mínimo, con la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE.
  • Junto a la solicitud de admisión, deberán aportar Informe Completo de Inscripción actualizado y tarjeta de demanda de empleo y prestar su consentimiento en la solicitud para poder consultar estos datos.

MUY IMPORTANTE: En caso de estar interesado/a en un itinerario formativo, deberán presentar la solicitud de todas las acciones que lo componen en el plazo de presentación de solicitudes de admisión establecido.

Además, los alumnos de estas acciones tienen derecho a la percepción de ayudas/becas previstas en la Orden de 23 de Octubre de 2009 por la que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017), siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. La solicitud de beca se gestionará una vez finalizada la acción formativa correspondiente.

La persona que esté interesada en nuestra oferta formativa, puede presentar la solicitud y documentación correspondiente, preferentemente de forma telemática a través del registro telemático de la Junta de Andalucía, o presencialmente, en el registro de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Córdoba, sito en C/ Tomás de Aquino s/n, planta baja.

En caso de presentar la documentación de forma electrónica, el enlace para acceder al registro telemático de la Junta de Andalucía es el siguiente, aunque hay que tener en cuenta que no en todos los equipos informáticos funciona:

  • https://juntadeandalucia.es/servicios.html (deben pinchar sobre el enlace y al final de la página, en "DIRECTO A…" pinchar sobre la primera opción "Presentación electrónica general")

En caso de presentar la documentación presencialmente, deben solicitar cita previa en el registro correspondiente de la Junta de Andalucía (en caso de ser de Córdoba, el más conveniente es el registro general de Tomás de Aquino); para ello tienen que solicitar cita previa a través del siguiente enlace:

  • https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/?tenantId=998#no-back-button (pinchar sobre el enlace, escoger la primera opción en la página que se abre "OFICINAS DE REGISTRO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA", y seguir cumplimentando DNI y opciones relativas a la oficina de registro elegida)

Para ampliar la información, las personas interesadas se pueden poner en contacto con nosotros en el teléfono 957 326 265 o a través del correo electrónico en la siguiente dirección: escueladejoyeria.co.sae@juntadeandalucia.es