IV Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Bujalance «Acisclo Antonio Palomino»

Concurso Nacional de Pintura Rápida «Antonio Bujalance»

  • Fecha de celebración: 28-12-2019
  • Inscripción:  Vía e-mail (turismo@bujalance.es); Teléfono (957171289); Presencialmente (Oficina de Turismo – C/ 28 de Febrero 4)
  • Premios:
  1. 1000 euros.
  2. 700 euros.
  3. 500 euros.
  • Resto de premios: 

4º Premio:

Premio local y Juvenil (para niños  con edad comprendida entre 5 y 15 años) de Pintura  Rápida "Salvador Sabater".  

Bases. Para este premio se estará a lo dispuesto  en el Concurso Nacional de Pintura Rápida "Antonio  Bujalance", con excepción de soportes y formatos,  que serán libres.  

1ª Categoría: niños entre 5 y 10 años. 80  euros en material didáctico y recreativo.  

2ª Categoría: jóvenes entre 11 y 15 años. 100 euros  en material didáctico y recreativo.

  • Bases completas:

 

1.- Podrán inscribirse en este concurso todos  aquellos artistas, españoles y extranjeros, que lo  deseen que tengan cumplidos los 16 años.  

2.- Técnica: libre.  

3.- Tema: Rincones de Bujalance.  

SOPORTES Y FORMATOS:  – Las obras se realizarán sobre soporte de tela o  tabla.  Los soportes serán aportados por los participantes  con unas medidas mínimas de 70 x 50 cm.  Sólo se admitirá una obra por participante.  Cada participante irá provisto de todo el material  necesario para la realización de la obra incluido el  caballete para la posterior valoración por parte del  jurado.  – Las obras se presentarán sin enmarcar.  

JURADO:  La composición del Jurado, designado por las  entidades patrocinadoras, estará integrado por  especialistas de reconocido prestigio en el mundo  de las Bellas Artes y de la Crítica, cuya identidad se  hará pública en el momento de dar a conocer su  fallo.  – El Jurado, además de designar la obra premiada,  seleccionará las que considere merecedoras de ser  expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro  SAFA.  – El Jurado hará público el fallo en el acto que tendrá  lugar en el Centro SAFA de Bujalance el sábado 28  de diciembre a las 18:30h.  – El fallo del Jurado será inapelable.  

INSCRIPCIÓN:  la inscripción será gratuita.  El plazo de inscripción estará abierto desde el día  28 de octubre.  las inscripciones podrán hacerse por correo a la  Oficina de Turismo, C/. 28 de Febrero, 4 – 14650  Bujalance (Córdoba) Teléfono: 957 171289  O por E-mail: turismo@bujalance.es  

FECHA, HORARIO Y LUGAR:  – El concurso de pintura rápida tendrá lugar el sábado  28 de diciembre a partir de las 8:30 y hasta las  15:30h.  El soporte en blanco será sellado el día del concurso  a partir de las 8:30h en la Oficina de Turismo. Una  vez finalizado este trámite podrán iniciar su trabajo.  El certamen se dará por finalizado a las 15:30 h.,  debiendo presentarse los concursantes con su obra  finalizada antes de las 16:00 h. en el Centro SAFA  para el estudio y calificación de la misma. las obras  se presentarán sin firma.  Quedará anulada la participación de aquel  concursante que no entregue su obra en tiempo y  lugar establecidos.  

PREMIOS:  

1°.- Premio de 1.000 euros.  

2°.-  Premio de 700 euros.  

3°.-  Premio de 500 euros.  

4°.-  Premio. Premio local y Juvenil (para niños  con edad comprendida entre 5 y 15 años) de Pintura  Rápida "Salvador Sabater".  

Bases. Para este premio se estará a lo dispuesto  en el Concurso Nacional de Pintura Rápida "Antonio  Bujalance", con excepción de soportes y formatos,  que serán libres.  

Premio: 1ª Categoría: niños entre 5 y 10 años. 80  euros en material didáctico y recreativo.  

2ª Categoría: jóvenes entre 11 y 15 años. 100 euros  en material didáctico y recreativo.  Las obras premiadas quedarán en poder del  Ayuntamiento.  

NOTA DE INTERÉS:  La organización se reserva el derecho de modificar  las bases, o tomar decisiones que no se reflejen en  las mismas en caso que fuese necesario, así como  a solucionar cualquier conflicto en su interpretación.  La participación en el Certamen supone la total  aceptación de las bases y la renuncia a cualquier  reclamación legal.