La Biblioteca Municipal de Bujalance inicia el servicio de la plataforma eBiblio Andalucía para lectura de libros electrónicos a través de Internet

Préstate un ebook con tu carné de Biblioteca

¿Qué es eBiblio Andalucía?

eBiblio Andalucía es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
 
El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y es gestionado por ésta.
 
Está disponible en la dirección http://andalucia.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.
 

¿Quién puede utilizar eBiblio Andalucía?

Puede hacer uso de eBiblio Andalucía cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA). Si no dispone de tarjeta de usuario, puede solicitarla vía web en la siguiente dirección: https://ws096.juntadeandalucia.es/tarjetaUsuarioBibliotecas. En este enlace podrá tramitar la solicitud mediante certificado digital de forma telemática o, sin certificado digital, cumplimentando un formulario que podrá entregar personalmente en cualquiera de las bibliotecas de la Red.
 
También puede dirigirse a la biblioteca pública  más cercana que forme parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía donde se le informará sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta.
 

Otros requisitos

Para poder ser usuario de eBiblio es necesario cumplir los siguientes requisitos relacionados con los equipos informáticos:
 
Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet.
Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio Andalucía ofrece a los ciudadanos una colección de obras de todo tipo (tanto novedades editoriales como clásicos, obras de interés general y de autores andaluces) y de diferentes temáticas para público adulto, infantil y juvenil:
 
Ficción (narrativa, poesía y teatro) y no ficción, incluyendo toda clase de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, idiomas, etc.).
Audiolibros, narrados por profesionales en formato audio, respetando la versión íntegra de la obra escrita.
Revistas generales y especializadas (decoración, arquitectura, viajes, humor, informática…).

¿A quién puedo dirigirme para obtener más información sobre el servicio?

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puede dirigirse a la dirección de correo electrónico ebiblio.ccul@juntadeandalucia.es.