Presentación del libro «El tiempo y su frontera en la poesía de Mario López»

Celebrada la presentación del libro El tiempo y su frontera en la poesía de Mario López, de la profesora María Rosal Nadales, del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Córdoba. El libro ofrece un estudio crítico y una antología de la obra del poeta de Cántico. Está estructurado en tres partes, en las que se analizan los poemas de Mario López en relación con la memoria colectiva, encarnada en la mirada del poeta de Bujalance. La reflexión filosófica sobre la vida, el paso del tiempo, el paisaje y la familia conforman otros temas de la obra de un poeta universal.

Al acto, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, asistieron más de ochenta estudiantes a los que María Rosal acercó la obra de Mario López, para que pudieran disfrutarla como lectores y para que la consideraran en sus futuras investigaciones.

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad, Ricardo Córdoba de la Llave, que compartió mesa con Antonio Pavón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance; Mario López, hijo del poeta; y María Rosal.

Asistieron María del Valle, esposa de Mario López, y su familia, entre ellos el profesor Carlos Márquez, yerno del poeta.