Presentación en la Diputación Provincial de Córdoba de la fiesta del Chorizo artesano de Morente

Presentación en la Diputación Provincial de Córdoba de la fiesta del Chorizo artesano de Morente

16 Nov 2015
  • Fiesta del Chorizo artesano de Morente
  • Fiesta del Chorizo artesano de Morente

Morente vuelve a recuperar sus tradiciones con la celebración de la tercera edición de las Jornadas del Chorizo Artesano de esta aldea bujalanceña, que se desarrollará el día 22 de noviembre en la plaza de la localidad.

La iniciativa incluirá, además de la elaboración en vivo del chorizo, una exposición de utensilios usados en la matanza, actuaciones del Coro Infantil del Colegio Divina Pastora y del Coro Nuestra Señora de la Estrella, ambos de Villa del Río, y del Coro Rociero de la Hermandad de San Isidro de Bujalance.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha recordado que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la institución provincial y ha indicado que “es una oportunidad única para que todos los cordobeses de la provincia visiten y conozcan esta pequeña población”.

Además, Barbero ha recordado que la Asociación de Mujeres de Morente “lleva trabajando años para recuperar el patrimonio natural, con la celebración de las jornada de senderismo ‘Nos vemos en Morente’, y su patrimonio inmaterial con talleres de villancicos y coplillas y con esta jornada”.

María José de la Rosa, concejala de Bujalance, ha agradecido a la Diputación su implicación en esta iniciativa y ha apuntado que “es un día para intentar recuperar tradiciones y se acerque la aldea a la provincia”.

María Coca, presidenta de la Asociación de Mujeres de Morente, ha explicado que “hemos recuperado la receta tradicional para la elaboración de este chorizo, usando como materia prima el lomo” y ha comentado que “nuestra asociación trabaja por las mujeres y por Morente. Nuestra intención es que la aldea se conozca.”.

Los visitantes podrán degustar una tapa de chorizo y migas por el precio de 2 euros. Morente es una aldea de Bujalance, situada a 5 kilómetros de esta localidad y a 40 de Córdoba. En la actualidad, residen menos de 100 habitantes.

Atrás