PROGRAMA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO, DE PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS

OBJETO:
La presente orden tiene por objeto desarrollar el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, de prácticas no laborales en empresas, dirigidas a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. 

PERSONAS DESTINATARIAS DE LOS PROGRAMAS:
Con carácter general, el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo estará dirigido a las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo y en situación administrativa de alta.
Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de al menos un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas del Servicio Telemático de Orientación (STO), y haber recibido, como mínimo dos horas de atención individual.
El Servicio Andaluz de Empleo derivará a las personas demandantes de empleo para su participación en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo
Serán objeto de atención los siguientes colectivos generales:
 a) Jóvenes menores de 30 años.
 b) Mujeres desempleadas. 
c) Personas paradas de muy larga duración. 
d) Personas demandantes de empleo mayores de cuarenta y cinco años. 
e) Personas inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES:
Las prácticas profesionales se desarrollarán en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma Andaluza, a excepción de las Administraciones Públicas. 
Estos centros de trabajo podrán ser empresas, asociaciones, fundaciones, y entidades de carácter privado. 
 Las prácticas profesionales tendrán una duración de entre tres y nueve meses, realizando como máximo 20 horas semanales y 5 horas diarias
Las prácticas deben estar dotadas económicamente con un importe mensual, en concepto de ayuda individual como suplido de gastos de manutención, correspondiente al 80% del IPREM.

PLAZO SOLICITUD:  Abierto desde el 18  al 31 de julio de 2018.
 Información Convocatoria en Boja  NÚM:  128  de 4 julio 2018.