Programa de Práctica Juvenil para el Empleo 2.016

Programa de Práctica Juvenil para el Empleo 2.016

15 Jun 2016

En el Tablón Electrónico se ha publicado la convocatoria del Programa de Práctica Juvenil para el Empleo 2016. 

El objeto del presente programa es la creación de un grupo ocupacional de estudiantes universitarios, de Ciclo Formativo de Grado Superior y de Grado Medio destinada a la participación en los servicios y actividades municipales, que a continuación se detallan, durante el periodo estival 2016, con carácter de prácticas de estudio, voluntarias y no remuneradas.

  • Monitor de Educación y Tiempo Libre.
  • Dinamizador de Guadalinfo.
  • Auxiliar de Biblioteca.
  • Monitor Socio-Cultural.
  • Monitor Deportivo (2 puestos)
  • Auxiliar Administrativo (3 puestos)
  • Dinamizador Turístico.

Estas prácticas tendrán una duración de 90 horas lectivas.

Requisitos

Los aspirantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos 16 años y no exceder de 35 años de edad.

b) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de las correspondientes funciones.

c) Los específicos para cada puesto solicitado y que se expresan en el ANEXO I.

d) Encontrarse cursando estudios universitarios, de ciclo formativo de grado superior y de ciclo formativo de grado medio.

Presentación de solicitudes

Las instancias para tomar parte en la convocatoria, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base segunda, deberán cursarse junto con la acreditación de los requisitos contenidos en los apartados d) y e), se dirigirán al Alcaldesa de la Corporación y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas (de conformidad con el modelo de Anexo I, de las presentes bases de este Programa de prácticas.

El plazo de presentación de instancias será desde el día 13 al 27 de junio de 2.016 (ambos inclusive).

Los interesados formularan una única solicitud debiendo señalar hasta un máximo de tres actividades, por orden de prioridad, en las que estén interesados realizar las prácticas.

Periodos

Con respecto a la duración de los programas se señalan los siguientes periodos:

  1. PRIMER PERIODO: del 4 al 24 de julio.
  2. SEGUNDO PERIODO: del 25 de julio al 14 de agosto.
  3. TERCER PERIODO: del 16 de Agosto al 5 de Septiembre.

Cada solicitante será seleccionado para un único periodo atendiendo en lo posible su preferencia. El número de máximo de personas seleccionadas por turno será de diez, determinados conforme a un estudio para comprobar las solicitudes, actividades disponibles y periodos de ocupación demandados, de tal forma que sea posible la asignación directa de los candidatos a las distintas actividades y periodos ofertados En caso de que lo dispuesto en el párrafo anterior no fuera posible porque el número de candidatos que concurra fuera superior a las actividades ofertadas en cada periodo, de manera supletoria se procederá a ocupar dichas actividades en función de la fecha de presentación de las solicitudes.

Atrás